The beginning

Aquí empieza una nueva etapa importante en mi vida, y aquí comienza este canal para plasmar mis vivencias y mis pensamientos. Hay opiniones para todos los gustos: unos dicen que será duro, que echaré de menos a mi gente; otros dicen que será una de las mejores experiencias que vaya a vivir. Yo creo que un poco de cada: echaré de menos mi vida, pero recibiré otra nueva, totalmente distinta. Conoceré nueva gente, nuevas costumbres, un idioma que quiero afianzar. Porque dos son los motivos básicos que me mueven a ser un estudiante Erasmus en Aalborg (Dinamarca) durante el próximo semestre: afianzar el inglés y realizar mi proyecto de fin de carrera en dicho idioma. Aunque, a quién quiero engañar, también me voy a para vivir la experiencia “erasmus” de la que todo el mundo habla.

Ya ha pasado mucho desde que me plantee dar el paso. He atravesado muchas etapas desde entonces, pasando desde los pensamientos más positivos hasta plantearme si seguir adelante (mi compañero Pep puede dar buena cuenta de ello). Sin embargo, hay algo que me ha hecho seguir adelante, y es mi deseo de descubrir por mí mismo “qué” es eso de vivir como erasmus en otro país. No podía conformarme con lo que pudieran decirme o lo que pudiera imaginarme… es por ello que pasado mañana, a estas mismas horas, estaré por tierras danesas descubriendo un nuevo mundo.

¿Cuáles han sido mis principales inquietudes para seguir adelante? Fundamentalmente dos viajes anteriores, ambos a EEUU. Uno hace dos veranos a Nueva York y otro el verano pasado a California (San Francisco, Los Ángeles, San Diego) y las Vegas. Fueron viajes de un mes para mejorar mi inglés (la escusa ;D). Fueron grandes experiencias, inolvidables. Hizo que soltara más mi inglés. Sin embargo, ahora me voy durante mucho más tiempo, por lo que no puedo decir si ahora me sentiré como me sentí los dos pasados veranos.

Por todo esto, abro esta vía para plasmar mi día a día, para desahogarme si es necesario, para mostrar lo que estoy viviendo. Espero no dejarla en el olvido y contar cosas que puedan interesaros, si es que a alguien le interesa. Por mi parte, prometo vivir la experiencia.

2 comentarios

  1. PeP said,

    febrero 2, 2009 a 9:10 pm

    Me alegro de que te hayas montado ésto compi! quisiera yo hacer lo mismo, a ver si encontramos tiempo para aburrirnos y entonces lo hago.
    Espero que tu y tu compi (osease yo) os lo paseis de puta madre y que aprobeis!

  2. Zai said,

    febrero 3, 2009 a 8:31 pm

    Y yo tambien espero que lo paseis muy bien por alli!! Cuidaros mucho los dos!

    2 besetes, uno para cada uno! 😉


Responder

