One week

Retomo un poco el blog para terminar de narrar lo que me ha ocurrido en la primera semana que llevamos, aunque creo que me acuerdo de la mitad de la cosas. Pero lo hago ahora antes de que se acumulen las fiestas de esta semana y entonces el caos sea absoluto.

Antes que nada decir que nuestra situación en cuanto al proyecto se ha regularizado: ya no tenemos que ir a innumerables clases aparte de hacer el proyecto. Ahora estamos haciendo la tesis de fin de máster que lo que, teoricamente, veníamos a hacer. Sin embargo, los temas que nos han propuesto de proyecto tienen que ver con la utilización de PI-Calculus, lo cual nos es totalmente desconocido y tiene un aspecto similar a la lógica y el álgebra que nos echa un poco para atrás. Pero tendremos que profundizar un poco en el tema y ver si hay algún aspecto que realmente nos llame la atención para tirar de él. Por ahora ya tenemos nuestra sala de grupo (con pizarrita y todo, para discutir el proyecto). Eso sí, después de pagar el depósito de 1000 conorazas. La semana que viene quizá ya le echemos alguna visitilla.

En segundo lugar decir que estoy bastante jodido: llevo desde mitad de la semana pasada con un resfriado incipiente que finalmente se ha alzado con todo su poder. Llevo un par de días con toses y moquiteo. A eso hay que sumarle que hoy no oigo prácticamente nada por un oído. Pero eso no me tirará para atrás: a automedicarse y no perderse una! Como me decía una franco-koreana por el facebook: welcome in Denmark!!

En cuanto a tema fiestas post-miércoles de la semana pasada, si la memoria no me falla la cosa andó así:

– JUEVES: cena con los españoles en nuestro piso, con sus consiguientes cervezas y sus buenas risas. Aquí surgió el ya mundialmente conocido juego de cartas “Burro de estrella de 5 puntas”, y el no menos popular “Cuadrado cabrón con ruidos made-in Victor”. En fin, que desfasamos demasiado con los juegos de mesa, pero yo me reí de lo lindo la verdad. A la hora de irse a casa (nosotros no que ya estábamos en la nuestra XD) nevada monumental. Febrero + Aalborg == nieve. Sin embargo, esto no siempre se cumple porque volviendo al momento actual, llevamos dos días con un sol radiante. Aunque no calienta demasiado cambia el ambiente y los ánimos.  Parece otra ciudad…

-VIERNES: fiesta en un pub de la “street” (ya os hablaré de ella) llamado Storm creo. Estuvo bien. Fuimos de visita a varios pubs más, y mi constipado iba sumando fuerzas XD. Alternando con internacionales ( no veas que acento de Cambridge con varias cervezas… :D) y con nacionales también ;D.

– SÁBADO: sábado, sabadete… a la iglesia. Con dos cojones: cena para internacionales en una iglesia del centro de Aalborg. La verdad es que intentaban, como es de suponer, sumar adeptos para ir a sus misas en inglés, pero allí yo no noté que quisieran comernos el tarro ni exigirnos nada por la cena. El caso es que estuvo bien, organizaron algunos juegos colocándonos en distintas mesas para así conocer a gente distinta. En mi mesa: gente de Alemania, Eslovenia, Rumanía, Finlandia, Iraq y Spain (yo XD). La cena, la que os paso a describir:

Entrantes: una especie de canapés con pan raro (tipo marrón y un poco húmedo) de dos tipos: con arenques y una salsa llamada remoulade similar a la mostaza y otros como de un tipo de salami raro con otra salsa. La verdad es que estaban ricos…

Principal: pusieron varias cosas para coger: patatas cocidas, ensalada de col cruda (puaj!!!!), varios tipos de Frikadelers (albóndigas, plato muy típico en Dinamarca), una especie de torreznos muy similares a los españoles, dos tipos de remolacha, cebolla medio confitada, y varias salsas. Estuvo bastante bien la verdad, tanto que pedimos que nos volvieran a echar más Frikadelers. He de reconocer que me gustan, y que ya hemos comprado para hacer en casa. Ayer comimos y nos salieron buenas…

Postre: raro a más no poder. Una especie de mermelada de fresa un poco más líquida donde había que echarle leche y removerlo. Era extra-dulce. No extra, ultra-dulce. XD. Como comer mermelada. Con la leche la cosa mejoraba pero no demasiado. De todas maneras malo no estaba. Simplemente demasiado dulce para comer sin pan. :D. De hecho, los de mi mesa descubrimos que la leche era para echar en la mermelada por la chica de Finlandia, que conocía el postre porque en su país también se comer.

Cafés y tés (que aquí los toman mucho ), copa y puro (bueno estas dos últimas cosas no).

Después de esto nos fuimos a dar una vuelta por el centro y poco más. Sábado muy tranquilo la verdad.

DOMINGO:

En cuanto al domingo no me acuerdo muy bien de lo que hicimos. Ah sí!! Me fuí todo el día en la búsqueda de alguna bici abandonada por toda la ciudad con poco éxito. Volví hecho polvo a casa. Pero mi roomie (Pep ;D) me comentó que nos habían invitado a una cena y fiesta de internacionales, donde cada uno llevaría un plato típico de su país. A nosotros nos dio por preparar una tortilla de patata, la cual tuvo varias anécdotas: se nos olvidó echarle sal, por lo que tuvimos que echarle después por encima. Fruto de mi gran patosidad, tiré los huevos batidos por la cocina y tuvimos que pedir más a Luis. Las patatas también nos las tuvieron que prestar unos vecinos. Así que la tortilla era nuestra, pero los productos ajenos. XD. Que conste que devolvimos todos ellos! 😀

La cena estuvo muy bien para probar platos nuevos.

En cuanto al inicio de esta semana con pocas novedades. Profundizando un poco en el mundo de D-Pi, con alguna reunión con nuestro supervisor. El miércoles fiesta en la student house sin nada demasiado interesante por destacar.  Pero a partir de ahora empieza lo bueno de la semana, de lo cual os tendré al corriente. Hoy: cena con danesas y luego fiesta de San Valentin.  Veremos que nos espera.

Un saludo!!

3 comentarios

  1. Zai said,

    febrero 19, 2009 a 11:33 pm

    Al final no sólo te estás haciendo con la comida típica de allí, sino que te gusta y la hacéis vosotros también, eso es adaptación y lo demás… tonterías! jejejeje

    Ahora te toca contar lo del partido con todo lujo de detalles! 😛

    Un besete!!

  2. rosazulgm said,

    febrero 24, 2009 a 10:54 pm

    Vamos, Raúl, también te quejarás de lo mal que vives, eh???
    Está bien tu blog, se me ha antojado hacerme uno y te he copiado la idea 😛
    Por cierto, espero que no pases mucho frío y que se te pase el resfriado 😉
    Besotes

  3. PeP said,

    febrero 26, 2009 a 10:27 pm

    Oye por favor, actualiza el blog, que ya te vale. Menos Lost y menos frikadeler y a escribir! XD


Responder

