Sunny days

I love this kind of days!!

Directamente el país parece otro. Llevamos varios días en los que parece que la primavera ha llegado a Aalborg. Sí señores: hace sol y hemos alcanzado la increíble cifra de 16 grados. Sí, seguro que si me lees desde España parecerá que es una temperatura bastante “fresca”. Sin embargo, para lo que estamos acostumbrados aquí es auténtico calor.

Teníamos planeado hacer algo en uno de estos magníficos días. Para hoy, sin ir más lejos, planeamos una especie de picnic en algún parque. Cual es nuestra mala suerte que ha amanecido nublado. Pero, ya se sabe el dicho: “Mañanita de niebla, tarde de paseo”. Y hemos comprobado que el dicho no sólo se cumple en España, sino que en Dinamarca también es válido: después de comer ha despejado y ha quedado un día perfecto. Así que aunque no hayamos podido comer, nos hemos lanzado a la calle!


Hay que decir que ya me había hecho 15 kilómetros en bici (tras ir a la uni e ir al centro a por alguna cosilla para llevar a España la próxima semana -que vuelvo de visita!!-) y que volví a casa 10 minutos antes de la hora de quedada sudando y hecho polvo. Pero me he dado una ducha, y me he quedado nuevo. Así que hemos estado en el parque jugando al frisbee y con un balón. Menudo gustazo poder estar en manga corta, aunque así tampoco es que sudara uno mucho… ^^

De cualquier manero, espero que este tiempo aguante hasta mi partida a tierras más calientes. Quizá mañana, con otro record de 18 grados, hagamos algo.
En cuanto a la anterior semana, fue una semana typical-aalborg life. Trabajando para el meeting con Hans algún día. Saliendo de fiesta otros. El miércoles tocó fiesta sorpresa por el cumpleaños de nuestro messie Ricard. Y digo sorpresa por decir algo, porque el no es tonto y notó que algo iba a haber. Entre la coba conta que le dio Nacho (su roomie), que se encontraron al ir al sitio de celebración, por un camino que no solemos transitar por cierto, a Apa (otro erasmus) comiéndose un perrito. Para colmo al llegar al sitio nos pillaron candando la bici, y pasando corriendo al local. Así que sorpresa a medias: la intención es lo que cuenta. De cualquier manera, cenamos con lo que cada uno buenamente pudo aportar, y luego bebimos calimocho (la tradición). Hay que destacar que hice unos huevos rellenos que la gente me felicitaba por ellos… yo flipaba.  Volaron! Quien me lo iba a decir a mi ^^.
También celebramos la despedida de una chica española que estaba haciendo el doctorado, y que ya nos dejaba. No llegamos a conocerla demasiado, pero se le veía una chica muy maja.

El viernes tocó otra fiesta temática. En esta ocasión fiesta disco. Puesto que no teníamos demasiadas ideas para el disfraz salvo la peluca típica, y que en las anteriores fiestas no iba todo el mundo disfrazado, decidimos ir de “paisano”. Y no nos equivocamos, porque mucha gente iba de normal. La verdad es que el sitio (La International Kollegium) era increíble. Lo había tematizado colgando discos de vinilo por el techo, y con luces tipo discoteca. Muy chulo. Lo pasamos bien, aunque no bebimos demasiado, por lo que volvimos a casa pronto.

disco-party1

Al día siguiente, el planning era jugar por la tarde a los bolos, cenar en el buffet de la bolera y después lo que surgiera. Pues bien: la bolera estaba totalmente abarrotada hasta las 12 de la noche (aquí las pistas se alquilan por horas) y el buffet era inexplicablemente más caro que la otra vez que comimos. Así que comimos unas pizzas en un kebap (que aquí son kebap+pizzería), conseguimos pista a las 11 en otra bolera y después nos dispusimos a ir a la street. Sin embargo, en el camino Apa nos propuso ir a un garito donde pinchaba un chaval español. Francamente yo no daba un duro por entrar allí: la puerta donde estaba estaba llena de graffitis, gentecilla de “oscuro” aspecto e incluso había un chaval jodiendo una pantalla de ordenador en medio de la calle. Pero Apa insistió en que dentro era distinto, y menos mal que le hicimos caso.

El sitio por dentro era muy popero, con graffitis por las paredes que me recordaban a los dibujos de Muchachada Nui, y pinchando música setentera y ochentera. Alternativo a más no poder, totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados en la famosa street (Jomfru Ane Gade <-link en perfecto danés). Si a esto le sumas que las cervezas eran mucho más baratas (aunque peores) y que había gente con estilo “Pereza” bailando de una manera flipante (salvo si te pisaba un dedete del pie ^^), el sitio nos marcó. Me gustó bastante, así que habrá que repetir. Lo que no sé es si siempre pondrán el mismo tipo de música o cambiarán en función de la temática de la noche. Habrá que comprobarlo…

Tras un domingo de relax, recibimos la nueva semana con los brazos abiertos. Y con fiebre: inexplicablemente siempre me está pasando algo. No sé si todo me viene del primer resfriado que no lo curé bien o es que me estoy volviendo un poco hipocondríaco (la teoría de Jorge y Rosa ^^), pero uno ya se cansa del tema. No llego a estar mal, pero tampoco estoy como una rosa. En fin, hay que gastarme así: ya se nos pasó la garantía XD. Así que ahora estoy a base de toses y mocos, quitándolos con jarabe, pastillas efervescentes y algún paracetamol.

Lunes meeting y hoy meeting. Paliza el lunes y paliza hoy. Comprendo que la labor de nuestro supervisor es corregirnos cosas, pero es que no nos da prácticamente ningún comentario positivo, e incluso nos critica cosas que en anteriores ocasiones le parecían bien. En fin, hay que aguantar con un proyecto que no nos gusta demasiado. Pero la cosa va progresando…

Vodpod videos no longer available.

Este miércoles cenita en la common-room de la resi de Sandra para ver el partido de España. Aprovechando que el jueves era su cumple, quedamos el miércoles por la tarde para comprarle un regalillo y darle un regalillo con una tarta. Al final vimos sólo un trozo del partido, porque no lo echaron en directo sino que lo echaron en redifusión a las 10.30. Menos mal que ganamos! ^^. Destacar una pequeña bulla con Jorge, un malentendido más que nada, sin mayor trascendencia. Tras jugar a la consola (sí, la common tiene la Play 2), partimos ya bastante tarde hacia la Student House. Bajé al centro en bus, ya que no estaba mi cuerpo para las cuestas de Aalborg, así que no me estuve demasiado en la Student, dado que el último bus salía a las 12.45.

Y así llegamos a este magnífico y soleado día, del cual hemos disfrutado como enanos. Ahora a acicalarse… QUE TOCA SALIR! Hemos quedado todos los Españoles (veteranos + nuevos) para celebrar el cumple de Foras, otro erasmus español. Esperemos que se den bien las cosas. Próxima cita importante? Viaje a Legoland! El lunes, justo un día antes de partir para España. Probablemente ya os lo cuente desde allí…

Anuncios

1 comentario

  1. Zai said,

    abril 3, 2009 a 7:52 pm

    Pero qué bien vives, joío!! XD

    Me han gustado todos tus planes, y la próxima vez que los lea seguramente será mientras los escribes aquí, en casa, o teniéndote al lado. Qué ganas!!

    Disfruta, y cuidaín… no olvides que los medicamentos equinos están a la orden del día! jejeje

    Un besete muy grande! 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: