Easter!!

Y no os lo conté desde allí. A día de hoy, y tras más de quince días, retomo el cometido principal del blog: ser un diario de vivencias que me haga rememorar, ahora y en el futuro, lo que he vivido en esta experiencia erasmus.

Pues bien, la Semana Santa la he vivido entre dos aguas, aunque la mayoría de ella la viví en España. Como ya os conté, el lunes fuimos de visita a Legoland. A grandes rasgos se trata de un parque temático tematizado y hecho con piezas de Lego, situado en Billund (a unas 2 horas de Aalborg) y más bien orientado a un público infantil. Pero como estamos hechos unos niños, nos gustan los Lego y nos encantan las tematizaciones con dichas piezas, allá que nos fuimos. Íbamos un par de parejas y yo, así que fui un poco sujetavelas. Pero bueno, la culpa no fue mía, sino de la gente que se borró xD. Aprovechamos un interrail para ir hasta Vejle (creo recordar) y luego un bus hasta Billund.

Una vez allí en el parque, la verdad es que nos lo pasamos genial, y tuvimos el tiempo justo para verlo entero sin prisa alguna. Todo muy orientado a los niños, como ya he dicho, pero disfrutamos como enanos. Nos mojamos (destacar una atracción de batalla de agua sobre barcos pirata), vimos recreaciones de muchas ciudades hechas con piezas lego (destacar la del canal Nyvhan de Copenhague) y disfrutamos de una atracción muy original: una especie de brazo robótico que, a modo de montaña rusa, podías configurarte a la entrada tu propio viaje. Una chulada! Aquí os dejo las fotos del viaje:

Vodpod videos no longer available.

Tras el viaje, volvimos a Aalborg a las 11 de la noche largas. A las 12 en casa. Y a intentar dormir lo máximo posible, porque al día siguiente salía el autobús desde mi zona hasta el aeropuerto a las 5.10 de la mañana. Tras hacer escala en la estación Kennedy, llegué al aeropuerto justo a tiempo de facturar y montar en el avión. Creo que era el primero de la mañana, pero ya estos daneses lo tienen todo preparado para que con trasporte público se llegue sin problema. Además, el aeropuerto es pequeño y claro. Así que, tras llegar a Copenhague y darme una vuelta por el duty free, me tocó embarcar para España, al fin. Durante el viaje estaba sentado al lado de una mujer mayor de Finlandia y estuvimos hablando prácticamente todo el viaje. La verdad es que era digna de admirar: llevaba viuda ya muchos años, y no había parado de viajar. Me contó anécdotas de todo el mundo: Iraq, Filipinas, Madagascar… Vamos, de 1001 países! Ahora iba a ver a una amiga en Alicante. Una mujer que tiene que servir de ejemplo!

Qué decir de la llegada a Madrid? Pues muy emotiva: al ver a mis padres, teníamos esa emoción contenida de volver a abrazarnos tras un par de meses. Muy bonito. Terminamos de pasar el día por Madrid, comprándome alguna cosilla, que ya tenía ganas de ver algo de ropa que me gustara y no fuera cara.  La verdad es que en tema tiendas Dinamarca deja mucho que desear, desde mi punto de vista.

Durante el resto de la Semana Santa qué decir: intensidad al máximo. Para más inri, mi familia estaba en Cuenca y mis amigos en el pueblo, por lo que me tiré todos los días de allá para acá. Me negaba a no comer bien, por lo que iba todos los días a comer a Cuenca, pasaba un rato de la tarde allí y me volvía al pueblo para salir con mis amigos. Y así sucesivamente. Destacar la noche de turbas (Jueves Santo por la noche), que nos fuimos a Cuenca de fiesta (como suele ser habitual). Menudas se montan!! Estuvimos con amigos de internet, con las vecinas más valerosas que existen y, aunque se canceló la procesión, lo pasamos como enanos, con algún ligero robo de botellas sin importancia xD.  Lástima que David se cerrara en banda con que no venía a las turbas, lo habríamos pasado mejor aún si cabe. Pues bien, tras un lluvioso Viernes Santo (que ya tiene cojones, me ha hecho un tiempo aún peor que el de Aalborg cuando una semana antes superaban los 25 grados!), con fiesta en el pueblo incluida, llegó el sábado. Cenita en el bar de moní con todo el grupo, y fiesta posterior. Estamos viejos, ya ni aguantamos a la procesión de resurreción. Bah, tonterías: ya nos la trae floja! XD. Eso sí, destacar que en todos lados me bebí mis cubatejas, que ya se echaban de menos en Dinamarca, y que disfruté como un enano de las comidas de mi abuela y de las tapas de los bares!

Como cosa para recordar, hay que decir que entre tanta ida y venida de Cuenca a La Parrilla tuvimos un pequeño percance: Matamos a Bambi. Era de noche, el pobre animal estaba en el arcén. Con las luces debió asustarse y dio un salto, con lo que irremediablemente se estrelló contra el coche. Aunque frené, tanto mi hermana como yo sabíamos que nos lo comíamos. Según me dice pegué un chillido prolongado como de película de terror. Me tuvo que pedir que me calmara y todo. Pero lo bueno es que andé listo, fijé el volante y no di el volantazo que podría haber hecho que las cosas fueran a peor. El coche quedó ligeramente perjudicado para lo que podría haber sido (por ejemplo, si hubiese sido un jabalí y no un ciervo). Todo el coche quedó lleno de pelos, eso sí. Corporación DermoRaúl

Así me dejó el coche el ciervo

Así me dejó el coche el ciervo

Domingo, día de despedidas. Ya tengo ganas de volver a veros este verano chicos. Tenemos que hacer algo, como ya me ha dicho Tony por el messenger. Tapitas en el moní, y vuelta a Cuenca para comida familiar. Lunes y martes días de recuperación y mimo de la familia. Decir que durante mi estancia en Aalborg he perdido 4 kilos y medio. De esos, aunque no está testificado, seguro que recuperé más de 2 a mi regreso a Dinamarca. Porque vaya regreso: me traje a toda la tropa Martínez de turismo, empezando por Copenhague. Pero eso ya es otra historia…

Responder

