From Ibiza to… AALBORG CARNIVAL!!

[ACTUALIZACIÓN AL FINAL]

Aquí me hallo de nuevo dispuesto a seguir relatándoros mis últimas desventuras por Aalborg. Y digo últimas, porque ya vamos viendo las orejas al lobo. Hay que reconocerlo, nos queda poco más de uno mes en Aalborg. Unos antes y otros después, pero casi todos estaremos en casa para mediado de Julio. Y la verdad es que, al menos para mi, pensar en esto me ha afectado bastante el ánimo. Para más inri, los carnavales fueron brutales, por lo que la sensación de que han sido uno de los grandes acontecimientos finales pesa mucho. Sin embargo, vayamos por partes, y no empecemos por el final.

“From Ibiza”. Sí, a Ibiza que nos fuimos hace un par de fines de semana. En sentido metafórico claro, porque era una fiesta tematizada sobre dicho tema. Había que ir de blanco o con motivos ibicencos, vaya. Así que allí que me planté con los pantalones blancos junto a la demás tropa española para llevarnos una curiosa sorpresa. La fiesta fue en Ostre Allé, por lo que por fin descubrí el lugar donde se grabó un famoso video que ronda por Youtube que muestra el catastrófico estado del lugar. La verdad es que deja bastante que desear. La resi no tiene todas sus zonas accesibles a los estudiantes, y de los pisos que la forman en sólo uno hay viviendo estudiantes. De cualquier manera, la fiesta prometía. Había buen ambiente y la música no era mala.

Haciendo el tunante en la fiesta

Haciendo el tunante en la fiesta

Sin embargo, y aquí viene lo interesante de la noche, la policía danesa hizo su acto de aparición. La verdad es que nos quedamos un poco a cuadros, ya que además traían consigo una cámara de televisión. Fueron a hablar con el DJ y con el camarero del bar a buscar explicaciones, ya que por lo visto la fiesta se organizó en una de las zonas de acceso prohibido de la resi. Así que un buen grupo de policías, yo creo que más de 10, nos obligaron a abandonar la residencia. Todo bastante normal la verdad. Pero la cosa no acaba ahí, ya que hay que contar con la cámara de televisión que andaba pululando y grabando todo lo que pasaba. Al día siguiente salimos en las noticias, y lo plantearon como que habíamos roto un cerrojo y oKupado el lugar para la celebración de la fiesta. Ejem, en realidad fue algo así pero dicho con palabras un poco más contundentes. El video en cuestión es el siguiente, en el cual me aseguran que salgo pero yo no me encuentro por ningún lado. A ver si me encontráis!! 😀

Pues bien, después de que la fiesta se chafara más pronto que tarde, mucha gente decidió irse a la cama. Pero los más valientes y yo, que soy semi-valiente, nos bajamos a terminar la noche a la street,  ya que se nos había quedado un poco coja la noche. Y bien que hicimos, porque recuerdo habermelo pasado bastante bien. No hubo demasiada novedad, salvo un tío que rondaba al grupo tanto al género femenino como al masculino. Una noche más, en la que desvariamos como habitualmente. La vuelta a casa también fue interesante: a las 5 de la mañana con un sol de 1 de la tarde. Sí señores. Súmale una bici a la operación y veréis como no os salen las cuentas. En fin, volver a casa de fiesta,  a las tantas de la madrugada, pedaleando bajo un sol de justicia debería estar contemplado como un eficaz método de castigo.

Minutos antes de que la Politi nos echara una visita

Minutos antes de que la Politi nos echara una visita

Destacar que antes de ir a la fiesta visitamos Bel Air. Sí señores, quien nos iba a decir que el famoso barrio de la serie se iba a encontrar en pleno Aalborg! ;D

Visita turística a Bel Air

Visita turística a Bel Air

En cuanto al resto de la semana recuerdo que el miércoles anterior hicimos una muy buena cena común en la common de Sandra, en la que cada uno puso su granito de arena (yo unos rollitos de salmón y queso de untar, y de jamón y queso). El sábado nos apeteció hacer el ridículo un poco, y Soraya hizo lo posible por ayudarnos. Vimos Eurovisión y nuestro penúltimo puesto en la common de Jorge. No quiero decir que Soraya hiciera el ridículo, ya que no lo hizo nada mál, sino que Europa nos hizo hacer el ridículo. Vamos, que me lío. Al caso: estuvimos viendo el programa y echando un Unno y un Jungle Speed (I LOVE THIS GAME).  Este año hemos sigo privilegiados: hemos podido votar a España en Eurovisión. Además, aquí el coste de este tipo de mensajes no es ni de 20 céntimos, cuando en España supongo que serán como esos para sacarnos los cuartos, a más de 1 euro.

Pues bien, comienza la nueva semana: semana relajado en su inicio y agitada en su fin. SEMANA DE CARNAVAL. Durante toda la semana todo el mundo ha estado trabajando en su proyecto, y nosotros no íbamos a ser menos. Aunque vayamos bien, hay que terminarlo. Entre sesión y sesión de LaTeX, visita al facebook para discutir cuál iba a ser nuestro disfraz en carnaval. Se barajaron varias opciones, siendo las más votadas las de iniciativa Dharma (de Lost), hawaianos y San Fermín, junto con otras ideas originales como la de Pep de disfrazarnos con pijama y una bolsa de basula, en plan hemos bajado a tirar la basura, hemos visto la fiesta y nos hemos apuntado. Finalmente triunfó la de San Fermín, que aunque quizá no todos los daneses lo conocieran, era producto “made in Spain” y podía dar mucho juego. Así que compramos ropa blanca (unos piratas y una camiseta de manga corta) y tela roja para hacernos los pañuelos y los fajines. Yo además me compré unas zapatillas de esas de esparto de color rojo, las cuales ahora mismo están en la basura dado su estado. Para completar el disfraz nos curramos un toro usando un carro de la compra, con su cabeza y sus atributos sexuales. Su nombre era Drenthe, así que os lo podéis imaginar. Fue un puntazo coger el carro y que lo primero que le hiciéramos fueran los cojones. XD

El mejor toro de Aalborg

El mejor toro de Aalborg

Y el más dotado

Y el más dotado

Durante toda la semana también estuve en contacto con uno de los reporteros de “Españoles por el Mundo” que iban a venir a grabar el carnaval de Aalborg, habiendo estado el fin de semana anterior ya en Copenhague. Pues bien, me comentaron que querían grabar conmigo y tal. También me dijeron que les interesaría también alguien que hubiera vivido ya el carnaval. Así que les presenté al dueño de un bar español y a un peluquero que ya llevaban más años por Aalborg. El viernes nos vimos durante la batalla de bandas (que ya os contaré) y quedamos en hablar el sábado (día grande cuando todo el mundo se disfraza) para que nos grabaran vestidos de San Fermín. Sin embargo, el caos del sábado fue tal que fue imposible ni pensar en encontrarnos, así que nos hemos quedado a las puertas de salir en la tele. ;D

De San Fermín con nuestro colega Drenthe y muchos enchufaos

De San Fermín con nuestro colega Drenthe y muchos enchufaos

Lo que iba diciendo: durante el viernes por la mañana hicimos las últimas compras de la ropa y preparamos al torito. Por la tarde nos fuimos a la batalla de bandas que os he comentado, la cual se celebra tras un desfile por las calles de Aalborg. Dichas bandas son grupos prodecentes de distintas partes del mundo. Cada una de ellas bailaba un estilo de música, temas de tu país o incluso ritmos carnavaleros brasileños. Todo lo hacían para intentar conseguir ser los ganadores del carnaval de este año. Así que tras el desfile por las calles, cada uno de los grupos hacía una actuación en un escenario donde al día siguiente se celebrarían los conciertos del carnaval. Fue curioso de ver. Un video resumen de los grupos participantes que he encontrado por internet:

Pero lo gordo se esperaba el sábado: desde las 10.30 de la mañana que quedamos hasta las 3.30 de la mañana que me planté en casa, sin parar ni un minuto. Bien entrada la mañana ya comenzamos fuerte haciendo el tunante con un capote y las bicis y coches que pasaban por las calles camino al punto de partida del desfile. Nacho se salió! Al llegar al desfilo flipamos con la cantidad de gente que había disfrazada dispuesta a desfilar. Miles de personas!! Impresionante. Era bastante complicado encontrar a una danesa recatada. De verdad que todo el mundo estaba desenfrenado: se nota que liberan lo que el resto del año tienen bien reprimido.

Posando justo antes de comenzar el desfile

Posando justo antes de comenzar el desfile

Pues bien, tras andar un poco con el desfile cantando las correspondientes “1 de enero, 2 de febrero…” y “Alcohol, alcohol…” (que por cierto, todo el mundo se sabe la canción) me perdí por primera vez con Felix, un chaval español. Así estuvimos buena parte del recorrido, sin parar de llamar a la gente por teléfono (sin que se enteraran con el escándalo) hasta conseguir quedarnos sin saldo. No fue hasta la misma Osteragade en el centro cuando nos encontramos. Una vez allí, y tras parar en un bar para ir al baño, volvimos a desperdigarnos, por lo que acabamos divididos en distintos grupos. A ese momento de la mañana yo iba con Jorge exclusivamente y con una argentina en estado bastante ebrio. “Viva España” era lo menos que decía, poniendo a parir a Argentina. En fin… que os voy a decir de los daneses. En esos momentos la mitad estaban tirados por el suelo, ya que no se llevan demsiado bien con las bebidas de alta graduación. El otro cuarto de la gente meando donde pillaba y el resto intentando no caer en un suelo lleno de las cosas más indefinibles posibles ni al fiordo, ya que pasamos al lado del mismo. De hecho, había personal en lanchas vigilando que nadie cayera al río y si así fuera ayudarlo.  Mientras nosotros disfrutamos del descontrol de la gente y de la música de los camiones y carrozas desperdigadas a lo largo del desfile. En fin, una auténtica locura!!

Recuperándonos en el patio de Yani

Recuperándonos en el patio de Yani

Pues bien, trar conseguir reagruparnos de aquella manera, hacer un stop al final del desfile en casa de Yani y comernos un perrito para reponer fuerzas, pasamos al parque donde eran los conciertos. Allí el descontrol seguía existiendo. Lo tenían bastante bien montado: había un escenario principal donde eran los conciertos propiamente dichos (no me preguntéis de quién, ni idea) y luego habia muchos otros escenarios y carpas con distintos tipos de música: más latina, más house, más dance. Muy, muy bien montado. Y para que veáis lo que fue el carnaval y lo que fueron los conciertos, aquí os dejo un video que hemos encontrado esta tarde por youtube. Describe perfectamente lo que fue el carnaval, aunque es difícil imaginárselo sin estar viviéndolo:

Dentro del parque de los conciertos varias cosas que contar: en primer lugar que conseguimos pasar varias botellas de strangis (yo una a modo de barriga) ya que no dejaban pasar alcohol de fuera,  aunque a Sandra le pillaron y tuvo que dejarlas en casa. Por otro lado, un español que nos visitó de Horsens (por cierto, majísimos) se calló de un dado gigante (como lo oís) y tuvo un pequeño percance, por lo que tuvo que ir al hospital. Al final sólo fue un susto.

Encierro a su paso por la puerta de la Kennedy Station

Encierro a su paso por la puerta de la Kennedy Station

Destacar que durante todo el día nos hizo un sol de justicia, contra todo pronóstico ya que el resto de la semana había estado lloviendo. Y sufrimos sus consecuencias, ya que acabamos todos (TODOS) como gambas, totalmente quemados. Además, como utilizamos un rotulador para firmarnos las camisetas y el cuerpo, los que hicieron esto último al día siguiente los nombres se les quedaron marcados. De hecho, mi nombre aún permanece en el “busto” (;D) de Silvia! xD

Pasamos el resto del día de carpa en carpa, cerrando cada una de ellas. Yani tuvo un pequeño percance, ya que se dió un golpe bastante estúpido. A partir de ese momento cambió un poco el chip, y le dio la bajona. Lo bueno: fue ya bastante avanzada la tarde, por lo que tampoco se perdió tanto.

Nacho intentando torear a los coches

Nacho intentando torear a los coches

Terminamos el día del carnaval yendo a cenar algo al McDonalds y haciendo una visita rápida a la street para comprobar que estaba totalmente abarrotada. Jorge y yo decidimos que era hora de volver a casa tras un día intenso. Así que nos despedimos de los que se quedaron un rato por la street y nos fuimos a coger el autobús rumbo… al viaje más horrible en bus de mi vida!! xD. No sé cual cogimos pero si normalmente tardamos 20 minutos como mucho en llegar a casa, este tardó 1 hora y 20 minutos. Nos recorrimos todos los pueblos que rodean Aalborg hasta llegar a nuestra casita. Horrible. Para más inri a mitad del camino se me puso mal cuerpo e hice todo lo posible para no vomitar, aunque cada asiento tenía su bolsita ya preparada. Estos daneses son de un previsor…  Un chaval de al lado no consiguió aguantar e hizo de las suyas. En fin, un viaje intenso.
Pero al final llegamos.

Así acabó la ropa tras el carnaval

Así acabó la ropa tras el carnaval

Y llegamos a casa después de haber vivido uno de los mejores días aquí en Aalborg. En carnavales todo el mundo ha desfasado y, la verdad, lo he pasado como un enano. Ójala podamos repetir otro año! Sin embargo, la bajona me visitó el domingo cuando, volviendo a lo que comentaba al principio, la fiesta pasó y la realidad me golpeó: esto se acaba. Pero no hay que ser agonías, todavía nos queda mucho por dar y, por supuesto, mucho por contar en el blog. Permaneced atentos.

[ACTUALIZACIÓN]

Actualizo la entrada porque el reportero de “Españoles por el Mundo” me ha enviado este correo contándome lo que pasó en el carnaval. Una lástima que al final las cosas no salieran bien, porque habría sido un puntazo:

————————————————————————————————–

Hola Raúl,

qué tal? recuperado ya de la fiesta?

Al final no os pude encontrar el día del carnaval. Se me olvidaron en el hotel los números de los españoles con los que había hablado allí (entre ellos el tuyo). Confiaba en que os encontraría por allí o en el parque. Os estuve buscando por el parque entre la 1 y las 2 más o menos pero no os vi. Crucé los dedos para que me dieras un toque tú, pero no hubo suerte. Me dio pena no cruzarme con vosotros porque hubiera quedado chulo ver por allí a unos españoles vestidos de san fermín. Te di un toque al día siguiente pero no me hice contigo. Quería de todas formas darte las gracias por toda tu colaboración. Me vino genial tu gestión para localizar a Jesús, el peluquero. Gracias. Te debo una.

Espero que os vaya muy bien por aquellas tierras.
Mucha suerte y un saludo,
Luis.

————————————————————————————————–

3 comentarios

  1. Miritxu said,

    mayo 29, 2009 a 9:21 pm

    Muy buenas Raúl,
    La verdad es que yo también de vez en cuando me paso por aquí para ver que escribes 😉 (Me pasó tu blog Luis, jeje)
    Además por lo que veo eres más constante que yo escribiendo, jeje. A mi cada día me da más pereza ponerme a escribir, buff.
    Lo mismo te digo, si necesitas algo por aquí estaré (aunque a mi también me queda poco para volver a España)
    Un saludo!

  2. Zai said,

    mayo 31, 2009 a 1:21 pm

    Pero qué bien te lo montas jodío, aquello tuvo que ser bestial! XD

    Qué lástima que al final no haya podido ser lo de la tele, hubiese sido un puntazo, pero bueno… en otra ocasión será! 😉

    Al menos en Youtube sí que estás, justo en el segundo 52 del vídeo, se te ve poquito pero se te ve!

    Hubiese sido la caña veros disfrazados de San Fermín, y sin duda, yo me hubiese apuntado con vosotros aunque a mi tal cúmulo de gente seguro que me hubiese agobiado!

    No pienses en tu regreso, tú disfruta todo lo que puedas y más!

    Un besazo muy grande y suerte con el proyecto que ya falta poquito! 😉

  3. Zai said,

    mayo 31, 2009 a 1:22 pm

    Por cierto, qué bien dotado está el touuurito! jejejeje


Responder

